viernes, 16 de diciembre de 2016

¡Libres!

Salmos 126: 1-6
1Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan.2Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.3Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres.4Haz volver nuestra cautividad, oh Jehová, Como los arroyos del Neguev.5Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.6Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

Este texto nos habla del regreso de los judíos a su tierra después de 70 años de cautividad en Babilonia. Dios había despertado el espíritu de un rey pagano e inmoral llamado Ciro para que se cumpliera la palabra de Jehová por boca de Jeremías.

Esdras: 1:1-3
1En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:2Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.3Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.

Dios toca el corazón de un hombre pagano que ejercía presión sobre el pueblo Judío, y los deja libres para edificar casa a Jehová. Se cortaron 70 años de esclavitud por la intervención de un hombre que había sido tocado por Dios, para que la palabra se cumpla.  Una vez que la palabra de Dios ha sido soltada, nadie puede detener su cumplimiento. 

Todo lo que Dios dijo acerca de ti, se cumplirá.  Aunque circunstancialmente puedas estar en luchas, presiones y hasta hayas pensado en “tirar la toalla”, todo que la Biblia contiene, las promesas para tu vida se cumplirán.

Cuando hay un hombre o una mujer que cree en la Palabra, alguien que se pone en marcha y se atreve a cumplir lo que Dios dice, lo cielos se abren a su favor.

El único que puede abortar el cumplimiento de lo que Dios ha dicho, eres tú mismo cuando cedes ante el pecado, cuando dejas cosas en tu interior que te manipulan e intimidan.

Dios despierta el corazón de un hombre para liberar al pueblo. Si le crees a Dios y a su palabra: Dios despertará el corazón de gente para bendecir tu vida, para que el designio de Dios se cumpla. Dios va a tocar el corazón de gente que te va abrir puertas, te va a bendecir  producto de la palabra de Dios que ha sido establecida sobre tu vida, recursos vendrán, oportunidades, contactos a tu favor para que emerjas en victoria.

Victoria no es ausencia de luchas…la presencia de un enemigo no significa ausencia de Dios!

Aunque estés en una circunstancia de opresión, Dios ha decretado sentencia y juicio sobre ello y establecido libertad sobre tu vida. Dios tiene un propósito contigo quiere hacer cosas grandes con tu vida.

Salmos 137:1-5
1Junto a los ríos de Babilonia, Allí nos sentábamos, y aun llorábamos, Acordándonos de Sion.2Sobre los sauces en medio de ella Colgamos nuestras arpas.3Y los que nos habían llevado cautivos nos pedían que cantásemos, Y los que nos habían desolado nos pedían alegría, diciendo: Cantadnos algunos de los cánticos de Sion.4¿Cómo cantaremos cántico de Jehová En tierra de extraños?5Si me olvidare de ti, oh Jerusalén, Pierda mi diestra su destreza.

Una expresión de este pasaje menciona que “colgaron las arpas”, se daban por vencidos  porque a su parecer lo mejor de la vida ya había pasado, pero Dios abrió puertas, abrió camino y decreto sentencia.

¿Cuántos sueños están retenidos?,¿Cuántas risas paralizadas? ¿Cuántas voces calladas producto de la cautividad?  Porque un cautivo no puede soñar en un porvenir mejor, en terminar sus estudios, en avanzar en la vida...el cautivo tiene las manos atadas, no puede bendecir, abrazar, ayudar. Los cautivos no pueden sonreír. Un cautivo no puede hablar  de fe, de esperanza. Esa es la razón por la cual mucha gente tiene tristeza, crítica y queja en su corazón.
Para ser felices necesitamos un encuentro con el creador, reconciliarnos con Jesús y estar en paz con Dios.

Si te animas a creerle a Dios vendrán días de productividad. Dios te usará para sacar a gente de la cautividad. Debemos ser libres para liberar a otros!


Dios quiere bendecirte, El cree en ti…y a libertad nos ha llamado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario