sábado, 7 de enero de 2017

un pacto de santidad con Dios!

PACTO (diccionario Holmann): promesa sujeta a juramento mediante la cual una parte promete solemnemente bendecir o servir a otra de alguna manera o especifica.

Dios nos llamo a la santidad, y nos pide “ser santos, porque el el santo”. Pero que es la santidad? La santificación es el PROCESO de ser hecho santo que trae el resultado de cambiar el estilo de vida del creyente. SANTO es todo aquello que Dios separa del mundo, lo que el elige consagrar para si (diccionario Holmann). Por tanto debemos entender que cuando nos esta llamando a la santidad nos esta llamando para si, y para ello nos separa para el. Esto implica al creyente que debe apartarse  de todo lo que  daña su santidad.
Dios nos separa para si, pero es el hombre en este proceso quien debe apartar su corazón del mundo, puesto que estamos en el mundo y vivimos el el pero no le pertenecemos.

2 Corintios 7:1
“Queridos amigos, dado que tenemos estas promesas, limpiémonos de todo lo que pueda contaminar nuestro cuerpo y espíritu. Y procuremos alcanzar una completa santidad porque tememos a Dios.”

la santificación, esto es el proceso para alcanzar la santidad es muy complejo y abarca todas las áreas del hombre. Una de ellas que tiene gran énfasis en la biblia es la santificación en el matrimonio y la sexualidad humana.

Principios bíblicos para tener en cuenta con respecto a la sexualidad:


1- La unión de un hombre y una mujer era forjada por Dios para conformar una familia. Esta a a su vez es la base de la sociedad y de las naciones. (Génesis 2:18-24).

2- Dios creo al sexo como algo bueno.
Gálatas 5:19-21

Génesis 1:27 – hombre y mujer, ambos a su imagen…
El genero es creación y diseño de Dios. La forma en que se complementan el hombre  y mujer muestra la intención unitiva de Dios.

La falta de conocimiento y temor de Dios en el mundo que no le conoce y la desobediencia dentro de aquellos que conocen el evangelio y sus  principios divinos es lo que en la actualidad se puede traduce en libertinaje. Lo que se llama  libertad, apertura mental, pluralismo, etc donde el modelo de este pensamiento dice que la persona que no hace lo que el sistema plantea queda excluída.

En el mundo que vivimos Lo que La Biblia enseña sobre la sexualidad es ridiculizado. Las consecuencias de darle la espalda a Dios se pueden observar en como vive la sociedad actual, consecuencia del pecado (embarazos no planificados ni desados, familias separadas, enfermedades de transmisión sexual, problemas psicológicos).  Vivimos en una sociedad desmoralizada consecuencia de darle la espalda a Dios.

El creyente tiene a su alcance las herramientas para poder vivir en santidad agradando a Dios, consecuencia de lo cual las promesas de Dios nos alcanzaran permitiéndonos vivir y experimentar  la plenitud en Dios.
Sin embargo, pese a que conocemos el pecado y sus consecuencias muchas vecen  nos obstinamos en seguir viviendo conforme nuestra vieja naturaleza.

Dios diseño un hombre para una mujer, y nos ha dado una serie de instrucciones respecto a la sexualidad y el matrimonio a fin de cuidar nuestra santidad y resguardar la familia.

¿Por qué Dios dice que se deben evitar las relaciones prematrimoniales?:

1- Dios lo dijo. El hecho que Dios lo diga ya nos advierte de su perjuicio.
(1 Tesalonicenses 4:3-4).  

3 “pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;
4  que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor;”

La iniciación sexual realizada prematuramente,  tiene como consecuencia un efecto negativo en el desarrollo de la personalidad, la pareja  y en el comportamiento sexual futuro. El saber esperar forma parte de nuestra obediencia a un Dios sabio que quiere guardarnos de las consecuencias negativas derivadas del inicio precoz de las relaciones sexuales.

El sexo, como creación de Dios, fue diseñado para ser experimentado por dos personas en el ámbito del matrimonio y está fundamentado sobre la disciplina; la confianza; el autocontrol; sensibilidad; compromiso y fidelidad. Dentro del matrimonio la pareja puede disfrutarlo en intimidad y unidad sin temor ni vergüenza o culpas.

2- Protege tu futuro matrimonio de la carga emocional del pasado.
Te permite no sentir culpa por los errores pasados.

3- Protege de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y embarazos no deseados.
El sexo seguro (tal como es el mensaje que nos transmite la sociedad actual) no existe, no hay tal cosa como el cien por ciento de protección frente a estas situaciones.
Si bien es cierto que los riesgos de contraer una ETS o de un embarazo no planificado se reducen con ciertas medidas, esto no constituye la solución   frente a estas problemáticas. Además no contempla las consecuencias en el ámbito psicológico.
Es la abstinencia prematrimonial y fidelidad en el matrimonio lo que preserva la integridad física y del alma.

4- Protege tu autoestima.
La opinión que uno tiene de sí mismo es influenciado a la vez por el ámbito familiar, educativo y cultural. Lo que el mundo piensa condiciona tu forma de verte, tu autoestima.
Cada persona va a poder dar de lo que tiene, nunca mas que esto. Es por eso que es tan importante que la identidad sea forjada en los valores de Dios.

Es vital que te aceptes y estés contento con la persona que Dios te ha hecho.

El plan de Dios para tu vida no es un plan de miseria. Él sabe que no eres perfecto, pero el gran amor que siente por ti  no es por lo que haces, sino por lo que eres: su hijo.

En medio de una sociedad que plantea un sistema de vida que exalta lo malo y ridiculiza lo bueno, como iglesia tenemos el deber de levantar los valores de Dios.

Consagramos nuestras vidas a Él con un “Pacto de Santidad”.


¡Hoy puedes comenzar una etapa nueva con Jesús en tu vida! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario